Ruta en Bicicleta Valle de Pego

There are no comments yet be the first one to write one!

Un paseo en bicicleta en el Valle de Pego

Hoy os proponemos otra ruta apta para todos los públicos en el Valle de Pego, que nos permitira disfrutar de unas vistas espectaculares desde lo alto de la montaña.
valle de pego
El Valle de Pego está compuesto por los municipios de Pego y L’Atzúbia. Se encuentra en el límite entre las provincias de Alicante y Valencia. Es una gran valle rodeado de montañas, a excepción de la zona de levante donde hay una formación de albufera, marjal y el cordón arenoso de Les Deveses. Es precisamente en esta llanura por donde iremos en esta ruta.

Tour Punto de partida Valle de Pego

Iniciamos la ruta en la oficina de información turística de Pego i les Valls, por disponer de aparcamiento justo en frente y estar al lado del inicio del carril bici que transcurre paralelo a la CV-700 que nos llevará directo hasta el acceso al Parc Natural de la marjal de Pego-Oliva. Cuando llevemos cuatro kilómetros y medio, a la altura de una casa de piedra donde veremos una señal de acceso al parque natural, tendremos que cruzar la CV-700 para iniciar nuestra ruta circular por el parque natural. Nuestra ruta coincide prácticamente con la ruta marcada como azul, y la complementamos con un tramo de la ruta roja. Concretamente el de la ascensión a la montaña, para poder disfrutar de las vistas desde la cima.

Una vez dentro del parque en tan solo 150 metros se llega al río Racons, que debemos bordear por la izquierda hasta encontrar un pequeño puente y continuar por la derecha hasta el desvío. En dirección norte pasaremos por los campos de arroz hasta el cruce con la carretera CV-678, que tendremos que coger a la derecha durante 200 metros, hasta de nuevo entrar por el camino a la izquierda. Pasaremos por el ullal del Bullent y nos desviaremos a la izquierda hasta llegar a la Muntanyeta Verda. Llegados a este punto, subimos hasta el mirador de la montaña para disfrutar de las vistas de todo el marjal, con el mediterráneo a la izquierda y las montañas de Pego a mano derecha. Espectacular.

Punto medio

Una vez hecho el esfuerzo de ida y vuelta, o subida y bajada, recuperamos el trazado por el que bordearemos la Muntanyeta Verda y veremos el río Bullent a nuestra izquierda. Pasando el Blau del Calapatar giraremos a la izquierda. A 900 metros y tras un puente si seguimos recto llegaríamos a la Font Salada o ullal del Burro, pero tomaremos el camino a la derecha, dirección sur por Els Marjals de La Revolta.

Así llegamos otra vez hasta la CV-678 de nuevo, donde giraremos a la derecha y por la que circularemos unos 150 metros hasta encontrar a nuestra izquierda otro camino de tierra en dirección sur.

De nuevo nos encontraremos con el río Racons, cruzaremos el puente y remontaremos el río hasta que volvemos a cruzar con precaución la CV-700, para subir hasta Pego por el mismo carril bici que nos llevará al punto de partida.

valle de pego
Una vez llegados al núcleo urbano de Pego podemos aprovechar para visitar sus calles de origen medieval, admirar algunas de sus joyas arquitectónicas y disfrutar de su gastronomía típica en la plaza del ayuntamiento.

Nuestro Blog

Si te gusta este nueva serie o si quieres saber más sobre la Costa Blanca, regístrate en esta página, así recibirás nuestro newsletter con información divertida y útil, que en breve empezamos a enviar.

Ademas nos puedes encontrar en Facebook, y si te gusta un “like” siempre sera agradecida.

Volver al Blog Menu

Enlace para restablecer contraseña enviado por email.