Ruta Via Verde del Maigmó

There are no comments yet be the first one to write one!

Tour apto para sillas de ruedas

De esta ruta ya os hemos hablado en el post sobre rutas y playas accesibles , es una ruta larga pero sencilla, ya que es prácticamente llana en todo su recorrido, por lo que es apta para todo el mundo, desde niños, hasta personas mayores, se puede hacer a pie, en bici o silla de ruedas. La suta son 22km por lo que os dejamos una recomendación, llevad mucha agua. No hay ningún lugar dónde beber durante el camino.

El comienzo

maigmó via verde

Nuestra ruta comienza en la antigua estación ferroviaria de Agost, a unos 4 km del municipio, ya en desuso, podremos aparcar sin problemas el coche y prepararnos para la ruta.

A los pocos metros de comenzar nos encontraremos con un pequeño descenso y seguidamente volveremos a remontar hasta llegar a una zona rodeada de viñedos y olivares. A continuación cruzaremos algunos caminos agrícolas asfaltados, id con precaución ya que podéis encontraros con tractores y demás maquinaria agrícola circulando por ahi. A continuación llegaremos a Agost, donde seguiremos las indicaciones de los paneles informativos para no abandonar la Vía Verde.

Ya abandonando el municipio nos encontraremos con una pasarela que nos permitirá cruzar sin problemas la carretera que une Agost y Novelda. Tras unos 2 kms de camino llano llegaremos a otra pasarela que nos permitirá ver desde las alturas la rambla del Derramador.

maigmó via verde

Seguiremos unos 3 kilómetros más hasta llegar a una zona donde el camino cruza literalmente una montaña cortada, una vista muy impresionante. Esta zona se conoce como el Plá Aceituna.

Sierra del Maigmó

Tras superar la montaña llegaremos a la rambla del Tarraig desde donde podremos ver el horizonte y la sierra del Maigmó.

Seguiremos por un camino de cemento, que nos indica que dejamos atrás la zona de cultivos.
Nos encontraremos con dos pasos superiores más y un pequeño viaducto que nos conducirán a un pequeño ascenso donde el paisaje vuelve a ser verde.

A menos de un kilómetro nos encontraremos con el primer túnel de la ruta, es corto, por lo que no es necesario que saqueis la linterna del teléfono. Y justo al salir tendremos delante el viaducto de Forn del Vidre.

Area de descanso

maigmó via verde

Y llega el momento de hacer una parada y descansar, ya que al cruzar el viaducto llegaremos a un área de descanso.

Después del merecido descanso y tras avanzar un par de kilómetros llegaremos al viaducto del Palomaret, una impresionante obra de ingeniería de 200m de longitud.

Superado el viaducto avanzaremos hasta encontrarnos el siguiente túnel el cual al poco de haberlo cruzado llegaremos a otro túnel, ambos son cortos y en línea recta.

Los siguientes 2 kilómetros cruzaremos ramblas y terraplenes hasta llegar a una de las zonas más bonitas de la ruta, rodeados de pinos, os recomendamos parar un instante y disfrutar del panorama. Ante nosotros aparecerá un nuevo túnel, esta vez de casi 400m sin iluminación, ahora si que os recomendamos que saqueis la linterna del teléfono y disfruteis del eco que se produce en el túnel.

Segunda area de descanso

Al salir llegaremos a un nuevo merendero donde descansar si nos apetece.

Un kilómetro más adelante llegaremos al último túnel de nuestra ruta, un impresionante túnel de más de 500 m, este si que esta iluminado, que atraviesa el collado de la Horna. No os preocupéis porque el suelo es de cemento y el túnel está acondicionado para la circulación.

maigmó via verde

Como curiosidad este túnel tiene a su vez en su interior otro túnel, el que atraviesa el puerto del Maigmó por la zona minera.

Ya estamos acabando a falta de un par de kilómetros donde el espectacular paisaje nos hará olvidar el esfuerzo. En el último kilómetro veremos a la derecha la autovía de Alicante a Alcoy y un área de servicio con restaurante.
Cuando lleguemos al final de la ruta podremos descansar en el merendero de la Vía Verde y reponer fuerzas para la vuelta.

Nuestro Blog

Si te interesa este blog, Ruta Via Verde del Maigmó, o si quieres saber más sobre la Costa Blanca, regístrate en esta página, así recibirás nuestro newsletter con información divertida y útil, que en breve empezamos a enviar.

Además nos puedes encontrar en Facebook, y si te gusta un “like” siempre será agradecida.

Volver al Blog Menú

Enlace para restablecer contraseña enviado por email.