Ruta de la Costa

There are no comments yet be the first one to write one!

Un paseo por la costa

Hoy os recomendamos una de las rutas más bonitas de la costa, ya que nos permitirá disfrutar de una panorámica de la Marina Baixa envidiable. Andar por la costa y relájese.

La Costa Blanca ofrece muchos recorridos a pie agradables.

El sendero de la costa es lineal y va desde la Playa El Torres (Villajoyosa) hasta la Cala Finestrat. Se puede hacer empezando en cualquiera de las dos playas. En esta ocasión comenzaremos la ruta desde la Vila, ya que dispone de parking para dejar el coche. Comenzamos en la playa El Torres, una playa muy natural de grava y arena, que se encuentra junto a un camping.

the start of the route along the coast - andar por la costa

Una de las cosas que también se puede visitar estando en la playa es la Torre de Sant Josep, la mayor torre funeraria romana conservada en la Península Ibérica. Se construyó a mediados del siglo II d.C. y fue la tumba de un ciudadano importante del pueblo de Allon (Villajoyosa romana), del que se desconoce la identidad. La torre fue restaurada por la Generalitat en 2014.

the route along the coast - andar por la costa

A continuación siguiendo con la ruta, comenzaremos a ascender de manera suave y empezamos a ver las magníficas vistas de las que disfrutaremos toda la ruta.

the path of the route along the coast

looking back towards villajoyosa

A los 2,5km de ruta, llegaremos a la Cala Racó del Conill, una cala naturista bastante conocida.

cala raco de conil - andar por la costa

Seguiremos la ruta rodeados a un lado por la Isla de Benidorm y por el otro por el Puig Campana.

El punto más alto

Tras avanzar un poco llegaremos a una bifurcación, si tomamos el camino de la izquierda llegaremos a la Cala de Finestrat, una playa preciosa que os recomendamos visitar. Si tomamos el camino de la derecha llegaremos a la Torre Vigía del Agulló, que fue construida en el año 1530 para vigilar la costa de las invasiones Berberiscas. Aquí nos encontramos con un merendero y una panorámica espectacular de Benidorm, Serra Gelada, Serra Bernia y el Peñón de Ifach.

Regresaremos por el mirador que se encuentra al sur de la Torre del Agulló, hasta llegar a la Cala Racó del Conill, por este sendero nos encontraremos con una pequeña subida, pero no demasiado exigente. Desde la Cala Racó del Conill ya se enlaza con el mismo camino que habíamos seguido a la ida por lo que el paseo vuelve a ser cómodo hasta regresar a la Playa El Torres.

Y al llegar a la Playa el Torres, os recomendamos pegaros un chapuzón si el tiempo acompaña y sinó, dar una vuelta por la Vila, disfrutar de sus calles y tomar algo para recuperar fuerzas.

Nuestro Blog

Si te interesa este blog o si quieres saber más sobre la Costa Blanca, regístrate en esta página, así recibirás nuestro newsletter con información divertida y útil, que en breve empezamos a enviar.

Andar por la costa y relájese.

Además nos puedes encontrar en Facebook, y si te gusta un “like” siempre será agradecida.

Volver al Blog Menú

Enlace para restablecer contraseña enviado por email.