Ruta por el Barranc de l’encanta

There are no comments yet be the first one to write one!

Ruta en bici o a pie. Tu elección

Hoy os proponemos una ruta que se puede hacer en bicicleta de montaña o a pie. Esta ruta por el Barranc de l’encanta comienza en Planes. Si decidimos ir a pie, es una ruta que se disfruta en compañía de familia y amigos. Hay muchos lugares donde podemos parar a descansar y disfrutar del paisaje.

Empecemos

La forma más fácil de llegar al inicio de la ruta en Planes es en coche por la carretera nacional CV-700. Desde la autopista de peaje AP-7 o N-332, tomamos la salida a la CV-700 en El Verger, que se dirige hacia el oeste hacia Planes. Este es un viaje de unos 35 kilómetros. Desde el otro lado por la A-7, está a unos 12 kilómetros de la salida de Muro de Alcoy. Nos dirigimos al este hacia Benimarfull y Planes.

En esta ruta por el Barranc de l’Encantà podemos optar por realizar la ruta circular de unos 10 kilómetros. O bien acercarnos en coche hasta el Gorg del Salt, y después recorrer el barranco hasta el Molí de l’Encantà. Además estaremos muy cerca de Vall de Gallinera y podremos disfrutar de las vistas y la tranquilidad de la zona.

El inicio en el Barranc de l’encantada

barranc de l'encanta

Iniciamos el recorrido en Planes de la Baronia, que sin duda merece la pena detenerse a visitar una vez terminada la ruta.

La primera parte del recorrido nos llevará, ascendiendo por un empinado camino, hasta la Ermita del Santo Cristo, en lo alto de un cerro junto al municipio. Desde allí, tenemos unas fantásticas vistas del pueblo de Beniarrés y su embalse, con la impresionante cresta del Benicadell al fondo.

Desde la Ermita del Santo Cristo, nos dirigimos hacia el inicio del barranco, siguiendo varios caminos de tierra y asfaltados. Caminamos entre bancales de almendros, olivos, cerezos…

El Barranco

Entramos al Barranc de l’Encantá, y llegamos al impresionante Gorg del Salt. Las altas paredes de roca todavía ofrecen una fresca sombra en la que podemos sentarnos para almorzar.

barranc de l'encanta

Después de reponer fuerzas y refrescarnos, continuamos la ruta. Más adelante el barranco se encajona, se hace más estrecho y sus paredes más altas. Pasaremos junto al Molí de l’Encantada, hoy en día sólo unas ruinas. Desde allí, la senda inicia un ligero ascenso para salir del barranco. Mientras, en el lecho del desfiladero, las aguas se dirigen hacia el Embalse de Beniarrés.

Desde este punto, nos encontraremos nuevamente junto a bancales de almendros, olivos y cerezos. Bordeamos la Sierra del Cantalar por su cara noroeste, para llegar de vuelta a Planes. Una vez en el pueblo, aprovechamos para visitar el los monumentos que ofrece.

Como el acueducto, el lavador del pueblo y Font Nova, donde podemos elejir refrescarnos.

Nuestro Blog

Te gusta nuestra Blog, Barranc de l’encanta, o quieres saber más sobre la Costa Blanca, regístrate en esta página, así recibirás nuestro newsletter con información divertida y útil, que en breve empezamos a enviar.

Ademas nos puedes encontrar en Facebook, y tu “like” siempre sera agradecido.

Volver al Blog Menu

Enlace para restablecer contraseña enviado por email.