Ruta en Bicicleta Altea – Faro del Albir

There are no comments yet be the first one to write one!

En esta ocasión te proponemos la ruta en bicicleta que recorre la costa de Altea y Albir. Gran parte de ella corre paralela a la costa en el carril bici en el paseo marítimo. Es una ruta corta de unos 10 kilómetros y hay mucho que ver y disfrutar.

En comienzo de nuestra ruta en bicicleta

La ruta comienza en la estación de tranvía de Altea la Olla. Esta estación forma parte de la línea 9, entre Dénia y Benidorm. Se permiten bicicletas en el tranvía y puedes consultar el horario aquí. Desde esta estación nos dirigimos por la calle que va hacia el mar. Cruzamos la N-332 y llegamos a la playa detrás del convento de las Carmelitas de Altea.

ruta en bicicleta de altea hacia el faro del albir

Cuando giramos a la derecha podemos ver la Sierra Helada, nuestro destino, al fondo. Vamos por el paseo marítimo y pasamos por el pequeño puerto deportivo de El Portet, con un bonito chiringuito, y continuamos entre los apartamentos de La Olla, hasta que llegamos a la N-332 nuevamente.

Puedes ver una línea verde en la pista, seguimos la ruta marcado por esta línea hasta llegar al río Algar en Altea. Después de cruzar la N-332 en el semáforo, llegamos a la parte rural de Cap Negret con la capilla de Sant Tomas a la izquierda. Después de pasar la estación de tranvía de Cap Negret, llegamos al Molino de la Torre a la derecha. Este molino se construyó antes del siglo XVII y formó parte del sistema de riego de Altea hasta 1925.

Altea

La línea verde en la pista termina aquí. Continuamos y giramos a la derecha hacia el puente sobre el río Algar hacia Altea. Después del puente hay dos posibilidades para continuar nuestro viaje.

O continúe, gire a la izquierda y vaya hacia la ciudad. Mantén el centro deportivo municipal a tu izquierda. En el siguiente cruce, gire a la izquierda, la segunda calle a la derecha y en la plaza grande donde comienzo la calle comercial de Altea, gire a la izquierda nuevamente y continúe hacia el mar y la playa.

Hay mucho tráfico utilizando esta parte de la ruta. Por lo tanto, también puedes optar por ir directamente a la playa después de cruzar el puente del río Algar. En el cruce, vaya a la izquierda dos veces, ahora tienes el centro deportivo a tu derecha y avanza en paralelo al río. Hay un camino sin pavimentar entre la carretera asfaltada y el río. Justo antes y después del puente del N – 332 podemos llegar a este camino. Es pequeño y visitado por muchos peatones así que ten cuidado. Tenga en cuenta que es posible que deba bajar de su bici para dejar pasar a la gente. El camino conduce al inicio del paseo marítimo de Altea. La Sierra Helada y el faro se ven más cerca que antes. Seguimos en esa dirección.

ruta en bicicleta de altea hacia el faro del albir
Aquí por la derecha comienza el carril bici

Paseo Marítimo de Altea

Ambas formas que acabamos de describir alcanzan el inicio del carril bici en el paseo marítimo. Para usarlo bajamos una pequeña pero empinada pendiente, ¡cuidado! El carril bici nos llevará por la costa y por el paseo. Hay muchos bares y restaurantes para hacer una pausa por un momento y relajarse antes de continuar. Debemos advertirle que este carril bici recorre el paseo y atraviesa numerosas terrazas de restaurantes.

ruta en bicicleta de altea hacia el faro del albir

Los visitantes y el personal de los restaurantes muchas veces no conocen el carril de bicicletas. No vayas de prisa y ten cuidado! El carril de bici es de color azul así que debemos girar a la izquierda cuando lleguemos al aparcamiento grande. Continuamos nuestro recorrido y pasamos por la playa de La Roda, el puerto y el puerto deportivo de Altea y después de unos pocos kilómetros llegamos a Albir.

Albir

Su paseo marítimo está plegado con estrellas como el bulevar de Hollywood y al final llegamos a la estatua de La Ancla. Continuamos el carril bici hacia arriba, giramos a la izquierda en la calle del bar Kasbrane. Esta calle es el Camino del Faro. Aquí es donde comienza la subida a la entrada del Parque Natural Sierra Helada y el camino hacia el faro del albir.

Sendero del Faro del Albir

Una vez en la entrada, podemos decidir dejar la bicicleta y andar por el camino asfaltado de 2,5 kilómetros hasta el faro del Albir. Hay senderos más complicados hasta la cima o hacia las minas de ocre. Las indicaciones de los diferentes senderos se muestran en la casita de la entrada.

El camino hacia el faro del Albir no es demasiado difícil. Pero, tenga en cuenta que hay muchas personas caminando por la ruta. Muchos de ellos pueden ser familias con niños pequeños, por lo que se debe tener cuidado. La ruta se arrastra lentamente hacia arriba con giros que muestran hermosos paisajes. Los últimos 100 metros de la carretera son bastante empinados y caminarlos no es un castigo. De esta manera empiezas a notar el premio por llegar al faro del Albir. Una vista espectacular de la costa y de la ruta en bici que acabamos de terminar. Toma un respiro para relajarte, haz algunas fotos y disfruta el momento.

Nuestra Blog

Si te gusta este blog sobre la ruta en bicicleta hacia el faro del Albir o si quieres saber más sobre la Costa Blanca, regístrate en esta página, así recibirás nuestro newsletter con información divertida y útil, que en breve empezamos a enviar.

Además nos puedes encontrar en Facebook, y si te gusta un “like” siempre será agradecida.

Volver al Blog Menú

Enlace para restablecer contraseña enviado por email.